Las protestas que se suceden en Chile desde octubre pasado contra el gobierno conducido por Sebastián Piñera sumaron este domingo un nuevo capítulo, esta vez con escenario futbolístico, cuando hinchas de Colo Colo se enfrentaron con carabineros durante el clásico que disputaba su equipo frente a Universidad Católica.

La jornada se anticipaba como potencialmente problemática ya que a fines de enero, un camión de carabineros atropelló y mató a un hincha de Colo Colo a fines de enero. "Los pacos los mataron", decía una de las banderas que mostró la parcialidad local durante el encuentro, antes de los incidentes.


Uno de los futbolistas que se llevó la peor parte fue el delantero ex San Lorenzo Nicolás Blandi, quien fue alcanzado por una de las bombas de estruendo lanzadas al campo de juego por los hinchas locales, sufriendo heridas en sus piernas y teniendo que ser atendido por el cuerpo médico. Finalmente, el partido debió suspenderse.


Hasta allí, la U, dirigada por el ex Independiente Ariel Holan, vencía 2-0 como visitante a Colo Colo en el estadio Monumental de Santiago con goles del ex Racing Luciano Aued y César Pinares en el primer tiempo, cuando ya una bomba de estruendo había obligado a suspender momentáneamente el encuentro.


Sin embargo, fue recién en el complemento que el partido debió terminar abruptamente por un proyectil que llegó hasta la mitad de la cancha, afectando a Blandi. Además de la triste postal del delantero argentino, una de las imágenes que dejó la jornada fue la del arquero visitante haciendo de cuenta que hablaba con un celular que le habían tirado desde la tribuna.