El escolta de River hizo cuatro tantos y desaprovechó dos penales

Boca goleó a Central Córdoba en Santiago

Imagen: Télam

Hay muchos hinchas de Boca que dicen que Tevez es un ex jugador y reclaman que no juegue. Hay otros que le reconocen su historia y piensan que en nombre de ella debe seguir. Y también están los que dicen que el técnico Miguel Angel Russo tiene razón, cuando opina que Tevez tiene que jugar por su jerarquía para definir dentro del área. El veterano futbolista pareció darles la razón a los que lo quieren dentro del campo de juego, cuando en el inicio mismo del partido, puso el 1-0. 

Un pase desacertado de Meli hacia atrás, en dirección a su arquero fue capitalizado por el atento Tevez, quien resolvió en dos tiempos magistralmente: mano a mano con el arquero Rodríguez metió la gambeta en la medida exacta, para llegar en un par de trancos y cruzarla hacia el hueco minúsculo del primer palo. Hay que tener mucha clase para resolver con precisión de cirujano como lo hizo el 10 de Boca. 

Gustavo Alfaro cuando llegó a Boca señaló a Tevez como un referente indiscutible y un emblema, pero nunca le dio continuidad. Russo parece dársela tal vez consciente de que está en el último tramo de su carrera. Tevez no venía jugando bien, pero el gol le dio confianza y tuvo otras intervenciones destacadas como la participación en el inicio de la jugada que concluyó en el segundo. Se siente agrandado Tevez y por eso no dudo en agarrar la pelota en el penal, aun sabiendo que había fallado en sus tres anteriores disparos desde los once metros. 

Hace un tiempo, en un amistoso contra Universitario de Perú, Villa le pidió patear el penal y lo dejó. “Si hubiera sido por los porotos no lo dejaba”, declaró entonces. Nadie le pidió nada esta vez y Tevez fue seguro a patear. Le dio no muy fuerte al palo derecho de Rodríguez que intuyó la dirección del remate y evitó el gol, que le hubiera puesto broche al partido. Es que cuando se produjo el penal Boca ya ganaba 2-0. El segundo fue consecuencia de una buena maniobra colectiva que incluyó un toque de Tevez, una corrida de Villa, un pase cruzado de Soldano y una exquisita definición de Salvio, quien enganchó primero de derecha y definió de zurda.

Central Córdoba había provocado algún revolcón de Andrada, y una gran atajada del arquero en un remate de media distancia de Nuñez entre el primer y el segundo gol  ilusionó a sus hinchas con la posibilidad del empate. Y después del penal errado por algunos minutos recobró las esperanzas y metió centros peligrosos desnudando alguna fragilidad en el fondo de Boca, que había perdido a Lisandro López (reemplazado por Junior Alonso). 

En el cierre del primer tiempo quedaba la sensación de que los santiagueños todavía podían dar un poco de pelea con los desbordes de Alzugaray y la movilidad de Herrera. Pero en el arranque del período complementario quedó todo liquidado. Saque de Andrada para Tevez con el equipo rival mal parado, toque a Salvio, devolución y remate del diez de Boca a ras del piso, que hizo pasar la pelota por entre las piernas de un defensor y desconcertó a Rodríguez.

Frente a un rival aturdido, descompensado, caliente, nervioso y muy protestón (el DT Coleoni se mostraba desencajado) no extrañó que Boca llegara al cuarto gol. Fue una buena jugada de contra con Villa como protagonista de punta a punta. El colombiano teminó empujando a la red, después de un buen toque con el que Tevez redondeó su actuación. Y el quinto no llegó porque Rodríguez volvió a atajar otro penal, esta vez a Soldano.

Boca había empezado la noche muy presionado después del triunfo de River frente a Banfield. La diferencia de seis puntos con 15 en disputa le imponía la obligación de ganar porque una derrota- y aún un empate-, lo alejaban definitivamente de la lucha por el título. Pero el gol a solo tres minutos de empezado el encuentro descomprimió todo y facilitó la goleada en una de las mejores actuaciones de Boca de los últimos tiempos.

Síntesis:

0 CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, Vera Oviedo, Nani, Bay; Alzugaray, Meli, Vega, G. Núñez; J. Herrera, Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

4 BOCA JUNIORS: E. Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano, G. Fernández; Salvio, Tevez, Villa; Soldano. DT: Miguel Angel Russo. 

Estadio: Central Córdoba (Santiago del Estero). Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 4 y 53m Tevez (B); 26m Salvio (B); 59m Villa (B).

Cambios: 23m J. Alonso por L. López (B), 67m Marcone por Campuzano (B) y Cristaldo por Alzugaray (CC), 72m J. Rodríguez por Núñez (CC), 79m Cure por Vega (CC), 84m Reynoso por Tevez (B).

Incidencias: 37m Rodríguez le atajó un penal a Tevez (B); 83m Rodríguez le atajó un penal a Soldano (B).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ