Huracán, que no ganó ningún partido en lo que va del año, será local este miércoles desde las 19.15 (TV: ESPN y DirecTV) ante Atlético Nacional de Medellín en el cruce revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, y con la misión de revertir la goleada 3-0 que recibió en el partido de ida jugado en Colombia para poder pasar de ronda.

El Globo inició un nuevo ciclo con el ex futbolista Israel Damonte (foto) como entrenador, sin buenos resultados hasta el momento, ya que en la Superliga empató un partido y perdió tres. 

En tanto, en la Sudamericana fue goleado en Medellín y para evitar la eliminación debería vencer a los colombianos en el estadio Tomás Adolfo Ducó por cuatro goles de diferencia.

Damonte no confirmó la formación que asumirá la revancha en Parque de los Patricios, aunque se presume que el arquero Fernando Pellegrino ingresará por el paraguayo Anthony Silva, blanco de insultos y silbidos el fin de semana pasado de parte de los hinchas, tras la derrota del equipo como local ante Aldosivi.

En tanto, el zaguero paraguayo Saúl Salcedo, recuperado de un desgarro, será preservado para jugar el lunes próximo ante Talleres de Córdoba, por 21ª fecha de la Superliga.

Por su parte, Nacional de Medellín tendrá en la defensa a Diego Braghieri (ex Rosario Central, Arsenal y Lanús), mientras que el entrenador Juan Carlos Osorio mantendrá la formación que goleó a Huracán en Colombia.



Probables formaciones 

HURACAN: A. Silva o F. Pellegrino; Araujo, Romat, Merolla, C. Ibáñez; Calello, Bogado;  Briasco, R. Gómez, Mendoza; Coniglio. DT: Israel Damonte.

ATLETICO NACIONAL: J. Cuadrado; Muñoz, H. Palacios, Braghieri, Mafla; Perlaza;  Candelo, Barrera, A. Andrade, V. Hernández; Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Huracán. Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Hora: 19.15. TV: ESPN y DirecTV.