Nuevos parámetros para la deuda

Guzmán rumbo al G-20

Con la mirada puesta en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará esta semana a una cumbre con sus pares del G-20 en Arabia Saudita los días 21 y 22, donde estará también la directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. En simultáneo, continúan las conversaciones con bonistas privados para avanzar en la reestructuración de la deuda con estos tenedores, para lo cual este martes publicó un “instructivo para la aprobación y suscripción de contratos en el marco de la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo ley extranjera”.

El texto redactado por la Secretaría de Finanzas y la Unidad de Gestión de Sustentabilidad de la Deuda Pública Externa contempla principios de sostenibilidad, la reestructuración de la deuda soberana debe realizarse de manera oportuna y eficiente y crear una situación de endeudamiento estable en el Estado; de economía, se aplicarán criterios de simplicidad, austeridad, concentración y ahorro en el uso de los recursos; de transparencia activa, regirá en todas las etapas de los procedimientos de contratación, y de razonabilidad, en las decisiones que se adopten, se buscará cumplir con el interés público comprometido y el resultado esperado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ