Cada partido que juega, el juvenil noruego Erling Haaland sorprende al mundo. Tras debutar con tres goles en 20 minutos en el Borussia Dortmund en enero , el martes jugó su primer partido de Champions League en el club alemán y lo coronó con dos goles en el triunfo 2-1 sobre el Paris Saint Germain, que dejaron en jaque al poderoso equipo francés. 

Sin embargo, una corrida de 60 metros en 6,64 segundos, a tres décimas del récord del mundo para la especialidad, de acuerdo a una medición de la cadena Sky Italia, causó más asombro, incluso, que su marca de goles en el conjunto alemán, donde lleva 11 tantos en siete partidos entre las tres competiciones, con un llamativo promedio de 1,57 por juego desde que llegó en el mercado de pases del invierno europeo.

La placa de Sky Italia, en la que refleja la asombrosa carrera de Haaland.

La jugada en cuestión ocurrió durante el segundo tiempo del partido ante el PSG, cuando Haaland despejó un corner en el primer palo y luego fue a toda velocidad a buscar el pase de su compañero Jadon Sancho, que en definitiva nunca llegó, ya que el extremo inglés prefirió definir él con un remate desda afuera del área que salió desviado. No obstante, la manera de correr del noruego no pasó inadvertida y provocó que se transformara en viral en las redes sociales.


Maravillados por el impacto del joven astro de 19 años, la televisión noruega montó un video en el que se ve a Haarland corriendo a la par de Usain Bolt, subiendo una montaña o compitiendo con esquiadores nórdicos, el deporte nacional del país. Incluso, en el video que difundió la cadena TV 2 Sporten insertaron el famoso meme de John Travolta en Pulp Fiction, donde el personaje Vincent Vega mira asombrado como pasa corriendo el delantero.

Está claro que el mundo del fútbol está ante un jugador fuera de lo común, que partido a partido asombra con su capacidad para convertir y su potencia no sólo en el área rival.