Depués de asesinar en grupo a Fernándo Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen para verificar que el joven estuviera muerto. Lo comunicó luego en el grupo de Whatsapp que compartían los diez investigados al asegurar, con una brutal ironía: "caducó". Ese audio de Lucas Pertossi, que ya formaba parte de la causa que lleva adelante el juez David Mancinelli , hoy se filtró en las redes sociales. 

Por primera vez se puede escuchar con claridad el tono en que esa frase fue dicha para aludir a la muerte violenta de Fernando. En el audio, Pertossi cuenta lo mismo que registraron las cámaras de seguridad, que estaba "cerca donde está el pibe". "Están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia... caducó", dijo sin más. 

La fiscal Zamboni sostiene en su dictamen que, a partir de ese mensaje y del material probatorio de la investigación, se desprende que "los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando". "Lucas Pertossi, según el audio vuelve al lugar del hecho,  avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del ‘pibe’” y que “caducó’, escribió la fiscal al dictar las prisiones preventivas contra ocho de los integrantes del grupo. 

Por eso, Zamboni sostiene que a partir de las 4.55 del 18 de enero, la hora exacta en que Pertossi pronuncia esas palabras, “la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.