Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.

Teniendo en cuenta su importancia, el club le renovó el contrato por cinco años, con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, para evitar que se lo lleve alguna franquicia de la NBA, de acuerdo a lo que informó el diario español Marca. Por eso, el argentino ya no está obsesionado con llegar a la Liga norteamericana y disfruta de estar en uno de los mejores clubes del mundo.    

"Cuando me llegó la oferta del Madrid para renovar me sentí cuidado y valorado", afirmó Campazzo en diálogo con la FM Club Octubre 94.7. "La NBA siempre fue un deseo a largo plazo, haré lo posible para que llegue, pero disfruto el día a día y doy todo por el Real", explicó el ex jugador de Peñarol. 


"Antes me obsesionaba un poco más con la NBA. Es el sueño de todo basquetbolista, pero ahora estoy tranquilo, con la cabeza puesta en este equipo. Si llega, bienvenido sea", añadió el jugador, que llegó al Real Madrid después del Mundial 2014 y, tras una temporada de adaptación, pasó a la UCAM Murcia, donde terminó de explotar. Después de dos años en el conjunto murciano regresó a la Casa Blanca, donde brilla cada día más.

Considerado uno de los mejores armadores de Europa, Campazzo tiene un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Argentina sueña con conseguir una nueva medalla. "Hablo con los chicos de la Selección y pensamos en lo que viene este año. Es un grupo tremendo que se formó después de mucho trabajo", explicó el base en la entrevista con el programa Puede Pasar.

Sin embargo, como a lo largo de toda su carrera, Campazzo quiere dar pasos firmes, sin adelantarse ni preocuparse por el futuro, sino que prefiere ocuparse del presente. "Tenemos objetivos muy importantes este año, sin duda la prioridad a largo plazo es el trabajo con la Selección y los Juegos de Tokio, pero me tomo todo día a día y hoy mi cabeza está en el Real Madrid", explicó el basquetbolista de 28 años.