Ordenaron la prisión preventiva de  dos hombres imputados como coautores del homicidio de Hugo Oldani cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo ayer. 

Los imputados son un hombre de 25 años cuyas iniciales son JMR y otro de 21 cuyas iniciales son BND. El pasado lunes, la fiscal Ferraro le atribuyó a ambos la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito –criminis causae–), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda)

 

“El juez resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y convalidó la calificación jurídica que le atribuimos a los dos hombres investigados”, sostuvo la fiscal al finalizar la audiencia. También reiteró los delitos imputados y explicó que “en función de los elementos que tenemos reunidos hasta el momento, entendemos que los dos son coautores porque su accionar fue parte de un plan previamente pensado, y en el cual cada uno tenía un rol específico”.

Consultada por las otras dos personas sospechosas, la fiscal dijo que no brindaría precisiones “para no frustrar diversas medidas en curso”. Acerca del arma utilizada para quitarle la vida a Oldani, Ferraro informó que “aún no pudo ser hallada, no obstante se están realizando diversas pericias balísticas y de cotejo”.