Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.

El Xeneize ya rechazó una oferta de cesión y otra de cuatro millones de dólares por el 70 por ciento del pase (más un millón extra por objetivos) del mediocampista de 24 años, que sumó sólo 23 minutos de juego (dos partidos) en lo que va de año. El cordobés fue incorporado a principios de 2018 desde Talleres y nunca logró afianzarse como titular, disputando 61 partidos (35 como titular) y marcando cuatro goles. 

Por el momento, Boca se muestra firme en retenerlo, aunque habrá que ver si la presión del jugador se intensifica o bien los estadounidenses mejoran los números. El libro de pases estadounidense cierra el 5 de mayo por lo que la negociación puede extenderse en el tiempo.

"Más que pedir que se quede, evalúo lo que está dentro de las posibilidades de Boca. No pasa porque siga o se vaya sino por una evaluación global de un montón de cosas. Es joven, tiene mucho futuro y si me consultan a mí sería la opción de ir a una liga no tan fuerte. Hay un plantel amplio y queremos tener jugadores a largo plazo, no a corto plazo, tengan el nivel que tengan en la actualidad, jueguen o no jueguen en este momento", explicó esta semana Russo durante una entrevista con Página/12 en cuanto a la situación de Reynoso.

Uno que vuelve

Mientras tanto, el colombiano Sebastián Pérez logró adelantar su regreso tras dar por finalizado su vínculo con Barcelona de Ecuador, donde estaba cedido hasta junio y mantenía un conflicto salarial.


"De esta manera el jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021", informó la institución al anunciar el arribo del mediocampista.

El colombiano podrá entrenarse con el plantel superior, pero no está habilitado para jugar en lo que queda de Superliga ni en la Copa Superliga. Comprado a Nacional de Medellín en 2016, Pérez llegó a participar en 19 partidos con Boca hasta 2018, cuando fue cedido, primero a Pachuca de México, y luego al conjunto ecuatoriano por un año y medio.