Legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron hoy con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien coincidieron en que es "urgente atender la situación de los residuos", al tiempo que acordaron "frenar los planes de incineración" que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


"Hablamos de frenar los planes de incineración de residuos", dijo el legislador Juan Manuel Valdés al término de la reunión, a la que concurrió junto a los diputados Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Cecilia Segura, Manuel Socías y Laura Velasco.

Durante el encuentro, los legisladores fueron informados sobre la agenda del nuevo ministerio de Ambiente de la Nación.

En ese marco, Valdés destacó "la tarea de los recuperadores urbanos, la importancia de avanzar en la separación en origen de los residuos" en el ámbito de la Ciudad.

Por otro lado, los legisladores manifestaron su acompañamiento a la agenda ambiental nacional, acercaron propuestas para implementar en las diferentes comunas y coincidieron en la importancia de llevar adelante un programa de educación ambiental en el distrito.