El segundo encuentro dentro del marco de la paritaria nacional docente tendrá lugar  este jueves a las 16 en el Palacio Sarmiento y, en esta ocasión, se reunirán quienes forman parte de la comisión técnica. En tanto el 26 de febrero, se convocará a la segunda reunión para acordar la política salarial.

Mañana durante la primera reunión de la comisión técnica estarán presentes representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación. Según informaron fuentes de la cartera, se abordarán temas de la agenda educativa y discutirán acerca de los diferentes problemas pedagógicos. La comisión técnica de políticas educativas fue una de las diez comisiones creadas como resultado de la primera reunión paritaria que se llevó a cabo el 30 de enero. Algunos de los aspectos que también trabajarán serán: el análisis de las condiciones actuales del sistema educativo; cuestiones vinculadas a la salud y las condiciones de trabajo; la necesidad de cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación luego de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años.

En tanto, la segunda reunión paritaria que se realizará cinco días antes del inicio de las clases, contará con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y estarán los dirigentes gremiales de los cinco sindicatos docentes con representación nacional. En dicha reunión se buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará a futuro.