Acompañado por el diputado Máximo Kirchner y por Fabiola Yáñez, frente a las piletas de Ezeiza, el Presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en valor de Centro Recreativo en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El mandatario resaltó el trabajó realizado por los movimientos sociales y puntualmente le agradeció al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, por haber colaborado en la puesta en valor de las piletas para el uso de la colonia. “Quiero agradecerles a los movimientos sociales, una nueva forma que apareció en la Argentina y que llamamos economía popular, que no tiene la rigidez de la economía formal, pero que es una realidad a la que hay que atender y prestarle mucha atención a lo que hacen porque se ocupa de lo que otros quieren descartar”, dijo.

Desde le ministerio de Desarrollo detallaron que "entre 300 y 600 niños y niñas concurren por día a la colonia en el Ce.Re.Na., donde comen, realizan actividad física, disfrutan de juegos y de entretenimientos en el salón de eventos, acompañados por cuidadores y profesores". Además, en algunos días se habilitará un centro de exposiciones y la zona de dormís, que están siendo reacondicionadas para que pueda ser utilizada por los niños que concurren a la colonia.

El predio tiene un salón de eventos que, según explicó el propio Alberto Fernández, “volvió a llamarse Presidente Néstor Kirchner", y enfatizó: "Porque hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida, pero la gente no se olvida por más que arranquen todos los nombres de Néstor. Yo sé quién fue Néstor, fui su jefe de Gabinete y es un orgullo”.

El Presidente también aprovechó el acto para reafirmar la decisión que tomó en relación al aumento por decreto de las jubilaciones. “No dejo de pensar en los jubilados, que han trabajado toda una vida y les cuesta el día a día; en la Argentina del presente y con mucho esfuerzo vamos mejorando la situación de los que peor están, y lo hacemos con la tranquilidad de hacer lo que prometimos”, expresó.