Con un fuerte operativo seguridad desalojaron a 15 familias de un complejo de viviendas ubicado en la calle México al 2657 en el barrio de San Cristóbal. "El operativo de seguridad es una intimidación innecesaria”, sostuvo Horacio Avila referente de Proyecto 7, quien estuvo acompañando a las familias. “Vinieron con carros hidrantes y efectivos de la policía de Ciudad y vallaron todo. Lo único que pide la familia es retirarse pacíficamente”, afirmó Ávila.

Fuentes que dialogaron con AM750 informaron que algunos vecinos hace más de 30 años que pagan alquiler en el lugar y que hace un tiempo la justicia dictaminó una orden de desalojo a favor de una supuesta dueña del complejo. “Acá viven muchos niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Cuando vieron la llegada del operativo todos se pusieron a llorar”, expresó el referente de Proyecto 7, una organización integrada por personas en situación de calle.

“Más allá de que sabíamos que podía llegar este momento nos parece una vergüenza que se siga haciendo este tipo de operativos con tanto personal policial amedrentando familias que lo único que hacen es trabajar”, manifestó Ávila. “La ciudad nos tiene acostumbrados a este abuso. Alguien debería poner límites”, agregó.