Luego de una semana turbulenta por la derrota ante Talleres de Córdoba, pero sobre todo por el cruce entre el DT y los gemelos paraguayos Romero, Diego Monarriz ensayó un equipo de cara al partido frente a Racing Club sin la presencia del mediocampista Oscar.

Con miras al encuentro contra la Academia de este sábado en el Nuevo Gasómetro, el entrenador azulgrana regresará además a la línea de cinco defensores, ya que Fabricio Coloccini cumplió la fecha de suspensión.

Asimismo, Adolfo Gaich volverá a ser titular en lugar del lesionado Nicolás Fernández, quien se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla.

Con este escenario, la alineación iría con Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez,  Donatti, Bruno Pittón; Menossi, Poblete; Julián Palacios, Angel Romero, Gaich.

El lunes pasado, el presidente Marcelo Tinelli concurrió a la práctica con el objetivo de interiorizarse sobre lo sucedido en el entretiempo en Córdoba, donde Monarriz decidió sacar a Oscar, su hermano se lo cuestionó y el DT tomó la determinación de reemplazar también a Angel. 

En una improvisada rueda de prensa, el animador negó que vayan a ser sancionados los futbolistas y solicitó al plantel que se ponga a San Lorenzo por encima de cualquier interés personal.

"Me parece una barbaridad que se esté hablando de que alguien se quede afuera del club. Me molesta que San Lorenzo esté en los medios por enfrentamientos. Hablé bastante con Diego (Monarriz) y le dije que tenía que buscar calma. Me parece que los jugadores entendieron los errores y que lo más importante es San Lorenzo", dijo Tinelli.

Por otra parte, el mediocampista Ignacio Piatti, quien se sumó a la par del grupo esta semana después de su arribo desde el Impact Montreal de Canadá, también inició la práctica de fútbol entre los relevos.

El delantero Palacios ponderó la vuelta de Piatti: "Tener en el plantel a un jugador como Nacho es muy bueno, sobre todo para los más chicos; nos da un plus a la hora de entrenarnos y de intentar mejorar”.

Sobre el duelo contra el equipo de Sebastián Beccacece, Palacios apuntó: "Necesitamos ganar, sobre todo teniendo el apoyo de nuestra gente. Tenemos que imponer nuestro juego y no pensar tanto en qué hará Racing".