El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó que en mayo habrá un aumento en el transporte público, dado que a fines de abril termina el congelamiento de las tarifas que regía desde enero. Informó que será un esquema escalonado que en el primer mes no debería superar el 10 por ciento. "La suba tiene que ir atada a lo que fueron los incrementos salariales de los últimos meses y no va a superar a la inflación del período", afirmó Meoni en declaraciones radiales.

Desde el Gobierno buscarán alcanzar una "nueva política de compensaciones", para dejar de subsidiar a las empresas y en cambio atender directamente a las personas. "Vamos a subsidiar en función de si esa persona tiene atributos sociales como los jubilados o pensionados, o gente de bajos ingresos", explicó. Para determinar quiénes recibirán las compensaciones, cruzarán datos de la SUBE y del ingreso de las personas. Además, aplicarán mayores subsidios en el boleto educativo en todo el país. "Es más importante que niños y adolescentes puedan acceder a la escuela que muchos de los subsidios que se dan hoy", indicó.

El ministro de Transporte sostuvo que la medida buscará generar "mayor equidad", dado que "todos los argentinos" sostienen un sistema en el que "hay personas que pueden pagar los aumentos". Meoni informó que el promedio del boleto es 18 pesos, mientras que la tarifa plana es de 80 pesos. El promedio de subsidio es de 250 mil pesos por unidad en la zona metropolitana, contra 75 mil pesos en el interior del país. "Hay mucha asimetría entre las provincias y la zona metropolitana", reconoció.