#DeCatálogo Trueno, el pibe maravilla de la última temporada de freestyle, se despachó con Atrevido, un tema con mensaje social e identidad barrial. Además, festejando los 15 años de la banda, Iluminate adelantó su inminente disco de versiones reggae de La promesa con el corte El presente; Neo Pistéa cortó Mario, con inspiración biográfica y en los videojuegos; y en un gesto de contracción del rock rioplatense, La Vela Puerca sacó su propia versión de Menos mal, de Las Pelotas.


#Festivalipsis Rock en Baradero desplegará triple función en el Anfiteatro Municipal de Baradero, con shows de Los Gardelitos, Miss Bolivia, Jimmy Rip y Nonpalidece (22/2); Las Pelotas, Los Cafres, El Kuelgue y Bandalos Chinos (23/2); y Kapanga, los españoles Ska-P y Eruca Sativa (24/2), entre muchos otros. Y en Córdoba, el Festi 2020 juntará gratis en el Parque Sarmiento a Louta, Zoe Gotusso, Bhavi, Acru, Angela Torres, Emme, Valdes y djs invitadxs. Además, el Festival Buenos Aires Infernal juntará a Hermanos de Sangre, Transmutar e Innerforce en El Teatrito (22/2, a las 17.30) y el Nuevas Olas mezclará toques de Anhedonia y Temporal con mesas de tarot y dibujo en vivo en el Matienzo (22/2 a las 20).

#PresenteContinuo Sale noche de shoegaze con los californianos Tennis System, que defenderán su tercer disco, Lovesick, en La Tangente, el viernes 21/2 a las 21. También habrá presentaciones para Acorazado Potemkin (su disco Piel, el 21/2 a las 20.30 en Niceto Club, con previa de Mariana Päraway) y el boricua Ozuna (su álbum Nibiru, el 21/2 a las 19 en el Movistar Arena). Además, The Plastic Pistols hará show-retrospectiva de sus discos (21/2 a las 20.30 en Humboldt, con Tomás Berberian y Fausto Lozano).

#Enfiestados El sello electrónico Trucking armará fiesta el viernes 21/2 a la medianoche en Humboldt, con bailarinas y sets de Good Air Joaco, Far From Home y Branko & Mateo. La Fiesta de La Grande XL juntará a Nico Cota, Julián Kartún y Villa Diamante (22/2 a las 22 en Sala Siranush). Yel sello Ethereal Community Records invitará a su showcase de tecno melódico con Ushnu, el cordobés Closed I, el chileno Law of Physics y puesta visual de Yaqack (23/2, Humboldt).

#CualquieraPuedeGooglear Clic two three four: Expulsados, Superuva y Nihilismo animarán festipunk en Palermo Club, el viernes 21/2 a las 23. Clic y libros: la Feria Esto No Es Una Feria convidará charlas, talleres, lecturas de Claudia Piñeiro, Silvia Hopenhayn y Martín Kohan y set musical de Natalia Pellegrinet, el 22/2 de 17 a 22 en Caledonia, con entrada libre. Clic en bandeja: el dj galés Will Riss soltará trance en Uniclub el 22/2 a la medianoche y el sevillano Wade animará pistas en Punta Carrasco el 23/2 desde las 23.30. Clic ahumado: la leyenda británica Mad Professor animará la trasnoche de La Trastienda, junto a Dub Natty Sessions, el 22/2 a las 23.