Argentinos Juniors y Patronato de Paraná igualaron en un gol, al cabo de un entretenido encuentro disputado este viernes en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco de la jornada 21 de la Superliga. Cristian Tarragona, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto mesopotámico, en tanto que Gabriel Hauche, a los 22 del mismo período, niveló el score para el dueño de casa. El local terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Quintana, a los 87 minutos.

De arranque, Argentinos Juniors manejó la pelota y buscaba el primero ante un rival que, en la zona roja y obligado a sumar, esperó agazapado para dar el golpe.

En ese trance tuvo premio Patronato, que aprovechó un contragolpe en el que Compagnucci cedió para Tarragona y el delantero se la picó con sutileza a Chaves para poner al visitante en ventaja.

Poco le duró la alegría al conjunto entrerriano, porque tres minutos después una serie de pifies en el área de Ibáñez, tanto en ataque como en defensa, terminó con el disparo de Hauche que perforó la red y señaló el empate. Al rato el goleador casi anota el segundo, pero esta vez Ibáñez pudo despejar al corner.

En el complemento, el Bicho de La Paternal buscó desnivelar el trámite, pero el Patrón pareció conformarse con el punto, pese a que no le servía para salir de la zona roja. 

En medio de un desarrollo muy equilibrado, la paridad final dio como resultado prácticamente la despedida del equipo de Diego Dabove de la lucha por el título (aunque permanece en zona de clasificación a la Libertadores 2021) y una caminata por la cornisa de los dirigidos por Gustavo Alvarez, que a la fecha sería uno de los tres descendidos junto a Gimnasia La Plata y Colón de Santa Fe.



1 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, F. Moyano, Colman, E. López; S. Silva, Hauche. DT: Diego Dabove.

1 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, O. Benítez, Urribarri; Compagnucci, Luna, Miloc, Comas; Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 19m Tarragona (P), 22m Hauche (A).

Cambios: 60m N. Silva por F. Moyano (A), 61m Rosales por Compagnucci (P), 77m Ramis por E. López (A), 88m Caruzzo por Hauche (A), 92m G. Díaz por Urribarri (P).

Incidencia: 87m expulsado Quintana (A).