La investigación por los graves incidentes ocurridos el domingo pasado en el estadio de Nueva Chicago, cuando barras del club se enfrentaron a cuchillazo limpio en las tribunas del República de Mataderos resultando en tres personas heridas, sigue su curso, según informó este sábado la fiscal del caso, Adriana Bellavigna, en diálogo con El Ascenso x3, de FM 94.7.

"Tenemos dos detenidos: Alejandro Chana y Ariel Fortuna. También se pidió la detención del hijo de Chana", explicó Bellavigna. Los Chana (padre e hijo) y Fortuna son los líderes de las respectivos facciones ("Los Perales" y "Las Antenas") que se disputan el liderazgo de la barra brava.


"Para mí son hechos gravísimos. No puede pasar esto en una cancha de fútbol. Después me tendrán que explicar por qué me enteré tarde de los incidentes y por qué tienen fotos con los detenidos", apuntó Bellavigna en cuanto al rol de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el operativo de aquel Chicago-Temperley, que no fue suspendido y terminó empatado 1-1.

Mientras tanto, Chicago recibió una sanción por tiempo indeterminado que le impedirá tener público en sus tribunas cuando le toque ser local en su estadio, según lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Además, a Fortuna, Chana, Lucas Mesón y Martín Pomponio se les aplicará "el impedimento de acceso" a los eventos futbolísticos que se desarrollen en el ámbito porteño por un lapso de 48 meses.