El seleccionado argentino de básquetbol remontó esta domingo una desventaja de 22 puntos cuando promediaba el tercer cuarto y terminó ganándole como visitante a  Venezuela por 73-72 en el segundo encuentro de clasificación con miras a la AmeriCup 2021 de la disciplina. El conjunto albiceleste se cobró desquite así de la derrota que había sufrido el jueves pasado en San Luis, cuando cayó ante el mismo rival 'vinotinto' por 74-68.

En esta ocasión, en el estadio Poliedro de la capital venezolana, el equipo del DT Sergio Hernández exhibió carácter en el último capítulo y se impuso ajustadamente ante un adversario que exhibió mayoría de titulares.

El base de Obras Basket, Pedro Barral, debutante en esta ventana clasificatoria, encestó 11 puntos, entre ellos un triple clave a poco más de un minuto, repartió 6 asistencias, tomó un rebote y propició un recupero en los 19 minutos que estuvo en cancha, para convertirse en el hombre más importante del equipo argentino.

En la próxima ventana, a disputarse en noviembre venidero, Argentina será local ante Chile y Colombia, los otros dos componentes del grupo A, mientras que en la tercera y última serie de partidos, el equipo albiceleste visitará tanto a chilenos como a colombianos.