Venció a Godoy Cruz en la Bombonera pero sigue a tres puntos de River

Boca y una goleada con gusto a poco

El equipo de Russo cumplió con su obligación, pero el triunfo de su clásico rival lo volvió a dejar a tres puntos de la cima cuando quedan dos fechas para el final. Goles de Tevez y Salvio, por duplicado.
Tevez abrió el marcador con un poco de ayuda del arquero rival.Tevez abrió el marcador con un poco de ayuda del arquero rival.Tevez abrió el marcador con un poco de ayuda del arquero rival.Tevez abrió el marcador con un poco de ayuda del arquero rival.Tevez abrió el marcador con un poco de ayuda del arquero rival.
Tevez abrió el marcador con un poco de ayuda del arquero rival. 
Imagen: Fotobaires

Boca hizo su parte, pero no le alcanzó. El equipo de Russo se impuso ante el colista Godoy Cruz por 3-0 en la Bombonera y le metió presión a River, que más tarde le ganó a Estudiantes en La Plata y recuperó la luz de tres puntos de distancia para seguir siendo el líder de la Superliga.

El equipo local salió con mucha intensidad para no desaprovechar la oportunidad que le brindaba el fixture y, antes de los cinco minutos ya había generado la primera jugada de peligro con una apilada individual a pura velocidad de Villa. Aunque definió con un remate al medio que el arquero Rey contuvo; el colombiano anunciaba que sería un dolor de cabeza para la banda derecha mendocina.

En el ataque de Boca, todo pasaba por Villa. El extremo izquierdo, potenciado por Russo, se lucía con acrobáticas piruetas para dominar la pelota y desbordes que ponían en vergüenza a sus marcadores.

Villa fue inmarcable para los defensores mendocinos. (Foto: Julio Martín Mancini)

Sin embargo, no fue hasta que apareció su capitán que el equipo local logró quebrar la resistencia del Tomba, una que llegaba con el rótulo de la más vulnerada del torneo con 38 goles en contra en 19 presentaciones. A los 19, Tevez se desmarcó ante el quedo de la defensa para recibir un rápido tiro libre de Pol Fernández. El veterano atacante giró y, con libertad, sacó un remate fuerte y cruzado que, con gran parte de complicidad de Rey, se clavó junto al palo derecho.

El elenco local tenía el dominio del juego y del marcador, por lo que Sciacqua se vio obligado a cambiar sus planes, pasando de un 4-5-1 a un 4-4-2. Pero la reacción de Godoy Cruz se hizo sentir recién en el complemento, tras el ingreso de Brunetta, quien logró clarificar los caminos mendocinos hacia el área de Boca.

Así, la visita le puso signos de interrogación a lo que venía siendo un muy buen partido de los dirigidos por Russo, quienes empezaron a transpirar, como cuando Merentiel quedó cara a cara con Andrada, lo gambeteó, pero no confió en su zurda al momento de definir y permitió la recuperación de Izquierdoz, que rechazó en la línea.


Godoy Cruz había pasado de dominado a dominador y a Boca se le complicaba el panorama. Pero la expulsión de Herrera a los 70, por una infracción sobre Tevez, le simplificó la cuestión a los locales.

A los 83, Fabra tiró un sombrero por la izquierda, Tevez cambió de lado para Salvio, quien enganchó hacia adentro y sacó un bombazo de zurda al primer palo que sentenció la historia. Tres minutos después, el ex Lanús selló su doblete ayudado por un desvío, tras un rebote de un flojo remate de Abila dentro del área para desatar el festejo de los hinchas locales, que colmaron la Bombonera y fueron, al menos por unas horas, punteros de la Superliga.

(Foto: Julio Martín Mancini)

 

Síntesis

3 BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, G. Fernández, Villa; Tevez, Soldano. DT: Russo.

0 GODOY CRUZ: Rey; Carrasco, Herrera, Ferrari, Almeida; Manzur, Andrada, Cartagena, Alanís; Merentiel, S. García. DT: Sciacqua.

Estadio: Boca. Arbitro: Nicolás Lamolina. Goles: 19m Tevez (B); 83m y 87m Salvio (B). Cambios: 46m Brunetta por Andrada (GC), 61m Capaldo por G. Fernández (B), 67m Burgoa por Almeida (GC), 71m T. Cardona por Merentiel (GC), 80m Abila por Soldano (B), 84m Zárate por Tevez (B). Incidencia: 70m expulsado Herrera (GC).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ