Proyecto ante la caída del sistema "Cuándo llega"

Mapa del transporte on line 

Luego de la caída del sistema "Cuándo llega", el concejal Eduardo Toniolli reclamará en la próxima sesión del Concejo Municipal el tratamiento de un proyecto de su autoría presentado hace dos años:  la publicación online del mapa interactivo del transporte urbano de pasajeros con el que cuenta el Ente de la Movilidad, y mediante el que se puede saber en tiempo real dónde se encuentra cada unidad de colectivo mediante su GPS.

"Caído el sistema que permitía conocer al usuario el tiempo de espera -que por otra parte ya venía cosechando reclamos por su mal funcionamiento-, estamos ante una buena oportunidad para que el municipio permita el acceso público al mapa interactivo al que hoy solo acceden el Ente de la Movilidad y las empresas de colectivos", señaló Toniolli. 

"Esto habilitaría al usuario la misma información que con el 'Cuándo llega', además de transparentar el sistema local, generando un mecanismo de control social sobre las empresas de transporte, que quedarían en evidencia en caso de incumplir con las grillas horarias", sostuvo.

Consultado por los aspectos técnicos de la propuesta, el edil justicialista señaló que "si el Ejecutivo quiere, hoy mismo puede poner online el mapa interactivo, o integrarlo a la aplicación Moví".  La gestión municipal anterior "bloqueó el tratamiento del proyecto en las comisiones del Concejo Municipal, porque nunca quiso que quedara en evidencia lo mismo que venimos denunciando desde el Observatorio Social del Transporte: las empresas incumplen la grilla oficial de servicios, y año a año hay menos unidades en la calle, y por lo tanto peores frecuencias".

"Es necesario un nuevo pacto en materia de movilidad y transporte en la ciudad de Rosario y la región, que incluya a los distintos niveles del Estado, a las empresas, a los actores económicos y sociales, pero también -y fundamentalmente- al usuario", amplió Toniolli, quien entiende que "la única forma de subir usuarios al colectivo es devolvi{endoles la confianza en el sistema de transporte, y eso se logra mejorando el servicio y transparentandolo".  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ