El técnico de Gimnasia valoró el talento del rosarino 

Maradona respaldó a Lionel Messi

Imagen: NA

Diego Maradona respaldó a Lionel Messi por ser un "muy buen niño" y apuntó contra los que lo "cargan de peso injustamente". "A Messi lo cargan de peso injustamente, él es un gran talento y un muy buen niño", comentó el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en una nota con el medio italiano Il Mattino.

"Leo tiene que hacer su carrera y su vida, sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años? Tengo un hermoso recuerdo de él durante el período de la Selección", recordó Maradona.

Maradona dirigió a Messi entre el 2008 y 2010, cuando su proceso frente al seleccionado culminó con la eliminación ante Alemania (4-0) en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Tengo un gran amor por Napoli, fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo además, el Mundial", valoró sobre su paso por el club italiano.

Finalmente, Maradona también le agradeció a Barcelona de España, ya que le abrieron "las puertas de Europa" cuando lo compraron en 1982. "Yo estaba en Boca, un gran club, llegué a Europa con el Barcelona, era un sueño para todos los jugadores del fútbol argentino. Allí tuve que afrontar muchos problemas físicos", concluyó Diego.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ