#Cursos&Concursos Los freestylers Livefree (de 19 años) y Dyth (18) resultaron ganadores del concurso de Rap Digital que organizó Unicef, para rimas que aludieran a bullying, grooming, hostigamiento y diversas formas de acoso digital. Cada uno de los ganadores grabó un video en feat. con Dozer , el padrino del concurso.

#DeCatálogo Lola Bhajan y Enanomalhecho se sumaron a la saga de revisiones electrónicas de la obra de la leyenda coplera Leda Valladares, con el single Me la paso cantando (cuya edición, del sello Fértil Discos, incluye remixes de El Remolón y Barda). También hay nuevas canciones de Las Armas Bs. As. (La habitación II, anticipo del disco que sacarán este año), la mexicana Natalia Lafourcade (Veracruz), el trapero Messiah (Solito, con feat. de Nicky Jam), el colectivo argentino-colombiano-canadiense Harm & Ease (Nothing More Than Love) y los íconos punks Mal Momento (Salvaje rosedal).

 

#PresenteContinuo Con 20 años de carrera, los hardcore-metaleros belgas Amenra tendrán al fin su debut ante el público argentino para presentar su último disco, Mass VI (26/2 a las 20, Uniclub). Además, los psicodélicos Marton Marton defenderán su nuevo álbum, Viaje al centro de la periferia (26/2 a las 21, La Tangente), con previa de la cantautora Lea Franov.

#CualquieraPuedeGooglear Clic aduanero: los íconos dosmileros del punk californiano The Offspring confirmaron su tradicional visita anual para el 12/3 en El Teatro, en formato acústico. Clic de galerías: últimos días para visitar Sincromística, la muestra de objetos, collages y pinturas de la artista plástica Guada Mujica Cerati, sobrina de Gustavo (hasta el 28/2 en La Caja de Cristal). Clic en pantalla: el documental Reto Tokio, que sigue a deportistas jóvenes latinoamericanos en su preparación para los Juegos Olímpicos 2020, tendrá estreno el 27/2 en la plataforma Claro Video.

#EnBandeja Se abrió oficialmente la temporada de importación de djs, con las visitas confirmadas de la estrella del trance británico John Askew (7/3, Groove), del habitué tunecino Loco Dice (7/3 al aire libre, en PM Open Air Music), del productor inglés Danny Howell (7/3, en Jet BA) y del dj georgiano Astrix (13/3, Groove).