La muerte del atleta Braian Toledo en un accidente de tránsito conmocionó a buena parte de la sociedad argentina, motivando condolencias de diferentes personalidades, no sólo del ambiente deportivo. Y en ese sentido, las Abuelas de Plaza de Mayo saludaron a los familiares del lanzador fallecido con el recuerdo del video que el atleta grabó para una de las campañas de búsqueda y restitución de los nietos de sus hijos desaparecidos.

Toledo, fallecido en la madrugada en un accidente con su moto en la localidad de Marcos Paz, grabó un video en 2012 antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, spot conocido como Los Olímpicos junto a las Abuelas. El atleta venía de ser subcampeón del mundo junior y era una de las caras nuevas de la renovación del deporte argentino.

En su cuenta de la red social de Twitter las Abuelas publicaron hoy "en junio de 2012, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, Braian Toledo grabó un spot para #Abuelas. Tenía 18 años. Luego se sumaron a nuestra campaña otros deportistas de la delegación argentina, pero él fue el primero. En este día tan triste, abrazamos a su familia y amigxs".

En el spot Toledo decía "...hola, soy Braian Toledo lanzador de jabalina. Quería contarte que en la Argentina hubo una dictadura, que se robó cientos de bebés. Hoy ya son adultos pero cerca de 400 todavía no conocen su verdadera identidad. Si sabés de alguien que puede ser hijo de desaparecidos o tenés dudas sobre tu origen, acércate a Abuelas. Te estamos esperando...".

A los 26 años, Toledo era un deportista muy querido por su historia de superación, ya que nació en un hogar muy humilde y, gracias a su esfuerzo, pudo ayudar a su familia, el motivo principal por el que competía.