Los vecinos Autoconvocados de Villa Crespo cortaran este viernes la calle para protestar contra el Megaestadio Movistar Arena. Desde las 19.30 en avenida Corrientes y avenida Dorrego se manifestarán contra el emprendimiento del diario La Nación y la multinacional AEG Worldwide que, según vienen denunciando, trastrocó la vida del barrio con recitales masivos. 

El estadio de 25 mil metros cuadrados, construido en tierras públicas cedidas por el club Atlanta, tiene capacidad para 16000 personas y una programación de 120 shows al año. 

"En cada recital, varias cuadras están valladas desde las 17 horas, y los vecinos no pueden circular libremente: viven enjaulados. La desconcentración del público produce un ruido que impide el descanso. El caos de tránsito y estacionamiento es gigantesco. Los vecinos con problemas de movilidad están atrapados durante el transcurso de los shows porque los taxis no pueden llegar hasta sus casas, y quienes tienen que viajar se ven obligados a caminar cuadras y cuadras arrastrando valijas para encontrar un taxi que los lleve hasta su terminal", denuncian los vecinos. 

Los damnificados además sostienen que "el Gobierno hace oídos sordos a nuestros reclamos y ahora, además, la legislatura aprobó un proyecto de rezonificación del área, lo que permitirá privatizar las zonas aledañas al megaestadio y todo el bajo viaducto generando otro gigantesco negocio inmobiliario que arruinará para siempre la identidad de Villa Crespo".