El bahiense no se recuperó y no estará disponible para la serie ante Colombia

Pella no llega para la Davis y lo reemplaza Facundo Bagnis

Facundo Bagnis será el jugador 84 en la historia de Argentina en la Copa Davis. Facundo Bagnis será el jugador 84 en la historia de Argentina en la Copa Davis. Facundo Bagnis será el jugador 84 en la historia de Argentina en la Copa Davis. Facundo Bagnis será el jugador 84 en la historia de Argentina en la Copa Davis. Facundo Bagnis será el jugador 84 en la historia de Argentina en la Copa Davis. 
Facundo Bagnis será el jugador 84 en la historia de Argentina en la Copa Davis.  
Imagen: @ArgentinaOpen

La lesión que padece Guido Pella le impedirá participar de la serie de la Copa Davis ante Colombia, por lo que el capitán Gastón Gaudio citó a Facundo Bagnis para reemplazarlo. De esa forma, el conjunto argentino podría tener dos singlistas debutantes, ya que la raqueta número uno será Juan Ignacio Londero, otro tenista que hará su estreno en el tradicional certamen.

La evolución del Neuroma de Morton que padece Pella no fue tan buena como esperaba el jugador, por lo que los médicos le recomendaron que continuara con otra semana de reposo. Por ese motivo, el bahiense quedó descartado para la serie ante Colombia, que se disputará del 6 al 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, bajo techo y sobre polvo de ladrillo.

Ante ese contratiempo, Gaudio se decantó por Bagnis, que a los 30 años tendrá su bautismo en la Davis. El rosarino viene de ganar dos partidos en la qualy del ATP de Córdoba, donde cayó ante el español Albert Ramos en el estreno en el cuadro principal, y acceder a la segunda ronda en Buenos Aires, donde perdió ante Pella después de atravesar la clasificación y ganarle al eslovaco Andrej Martin en el debut.

Con esta citación, el conjunto argentino quedó conformado con el número 131 del ranking mundial, Londero, Leonardo Mayer y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González. Con ese grupo, Gaudio intentará llevar a Argentina a la fase final del certamen que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en Madrid. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ