El inesperado escenario que se generó para la definición de la Superliga alteró un poco la tranquilidad en River, aunque la ventaja de un punto sobre Boca a falta de un partido genera una sensación de confianza de cara a una semana importante, con el estreno en la Copa Libertadores 2020 y el desenlace del torneo local. Por eso, el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, reconoció la mezcla de sentimientos que hay en el club.

"Sabemos que es una semana importante, entre el partido por la Copa y la definición de la Superliga. Estamos con confianza y ansiosos. Vamos a Tucumán con toda la confianza para definir el campeonato", explicó Francescoli en declaraciones al programa "Una Moneda al Aire" de la radio Club Octubre 94.7.

Francescoli también aclaró el gesto del entrenador Marcelo Gallardo después del empate 1-1 con Defensa y Justicia, cuando pidió a la hinchada que alentaran a los jugadores. Para el manager, se trató de una arenga teniendo en cuenta que River seguía líder a pesar de la igualdad y con la posibilidad de depender de su partido ante Atlético Tucumán para salir campeón. "Hubiese actuado de la misma manera. Fue un 'Vamos arriba que quedan 90 minutos más'. A veces se interpretan las cosas de otra manera pero se dio así, no significa nada más que eso", indicó el ex futbolista uruguayo.

Secretario técnico de River desde 2013, cuando Rodolfo D'Onofrio asumió la presidencia, Francescoli se refirió al modelo de gestión que pretenden imponer con Gallardo, una sociedad que ya lleva cinco años y medio de éxito. "Lo que busca Marcelo hoy es seguir en un club que pueda cambiar y crecer. Va más allá de los títulos y los logros. El día que decida irse será porque no le queda nada más que aportar", expresó el ex delantero.

En una semana clave para el futuro de River, Francescoli prefirió evitar nombres de jugadores que le interesan para sumarlos en un futuro. "En un club como River dar nombres de posibles incorporaciones puede traer problemas. Somos muy cuidadosos con eso. Nos pasó en otras oportunidades y ahora nos tomamos el tiempo necesario para trabajar", explicó el dirigente.