Patronato venció este lunes a Talleres de Córdoba por 3-2 en Paraná y alcanzó a Colón de Santa Fe en la tabla de los promedios, donde ambos se ubican con 82 puntos totales, tres por encima que Gimnasia La Plata.

De confirmarse las modificaciones en el formato de los descensos por parte de la Superliga, entrerrianos y santafesinos estarían disputando hoy por hoy un partido desempate para determinar quién pierde la categoría y quién accede a la Promoción frente a un rival de la Primera Nacional.

En cuanto a lo ocurrido en el estadio Bartolomé Grella, Patronato tuvo que transpirar para estirar su invicto en lo que va de 2020 (dos triunfos y cuatro empates) bajo la conducción de Gustavo Alvarez (debutó a fines del año pasado con un 0-1 ante Vélez.

A pesar de llegar a estar 3-0 arriba gracias a los goles de Gabriel Avalos (al minuto de juego), Cristian Tarragona (a los 24) y Lautaro Torres (a los 66), el local terminó apurado por la reacción de los cordobeses, quienes se pusieron a tiro con los tantos de Tomás Pochettino (a los 69) y el brasileño Guilherme Parede (a los 86).


Con la derrota, Talleres quedó a dos puntos de San Lorenzo, el último en conseguir un boleto a la Copa Sudamericana cuando queda una fecha para el final.