La comisión directiva de Santos de Brasil, equipo brasileño que en la noche del martes le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en el estreno de ambos en la edición 2020 de la Copa Libertadores, evalúa qué determinación tomar tras observar una filmación en la que se observa a un simpatizante del club argentino imitando los movimientos de un mono, en una pretendida burla para los jugadores y cuerpo técnico santista.

Los hinchas de Santos filmaron en el estadio Norberto Tomaghello al simpatizante de Defensa, quien pese a ello no se intimidó y continuó gesticulando ante la mirada de los jugadores brasileños.

A manera de respuesta los futbolistas le hicieron con los dedos la señal del número tres, tomando en cuenta las tres copas Libertadores obtenidas por el equipo santista, dos de ellas con el astro Pelé, señaló Globo Esporte.

Según los seguidores del equipo brasileño el video le fue mostrado a la policía pero la misma no lo consideró y no hizo nada al respecto.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, los dirigentes de Defensa y Justicia lamentaron lo sucedido y le ofrecieron disculpas a la delegación visitante. "El Club Defensa y Justicia, repudia y condena la actitud racista realizada por un inadaptado, hacia la parcialidad de Santos. En Florencio Varela siempre se trata con respeto y cordialidad a quienes nos visitan. Desde ya pedimos disculpas a la parcialidad de Santos", publicó la cuenta oficial del club argentino, que al mediodía indicó que se buscará al responsable de los gestos para aplicarle una sanción.