Fernando Szlajen, rabino y director de Cultura de AMIA contó en diálogo con AM750 que regresó el pasado domingo de Italia y que ayer se anotició de que había viajado con el primer infectado de coronavirus del país. "El viajaba en primera clase y yo viajaba en turista atrás de todo", explicó Szlajen, quien afirmó además que tomó "todas las precauciones". "No tengo síntomas", completó. 

“En el momento que yo me enteré llamé a los organismos de salud para ver qué precauciones tener, no tengo síntomas y no tuve ningún tipo de contacto con esta persona”, indicó Szlajen . “Me dijeron que siga con las precauciones normales, como la higiene y que a cualquier síntoma consulte al médico pero nada mas que esto”, agregó.

Szlajen se refirió a la noticia que circuló de que la AMIA tomó medidas de cuarentena luego de conocer que viajó en el mismo avión proveniente de Italia que el argentino internado por el virus. Según comentó, el comunicado oficial "desmiente absolutamente todo tipo de medidas de cuarentena y todo tipo de emergencia" y consideró la información que dieron a circular diversos medios esta mañana como “maliciosa, tendenciosa e inescrupulosa”. 

“Me alivia que la institución me haya respaldado desmintiendo la cuarentena. No hay motivos para generar alarma”, expresó y agregó: "me da lastima que desde la comunidad judía haya personajes tan amarillistas que con tal de tener fama lesionen a toda una institución”.