Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC)

GuanacacheFidel Roig Matóns, pintor del desierto

Autores: Fidel Antonio Roig, Mario Roig, Virgilio C. Roig, Arturo Andrés Roig, Enrique F. Roig y otros colaboradores 

Es una reedición del libro del pintor catalán que se radicó en Mendoza atraído por la cultura huarpe y que rescató a través de un registro gráfico y escrito. La primera edición, realizada por EDIUNC en 1999, fue corregida, modificada y ampliada, y presenta un nuevo diseño, imágenes mejoradas de óleos y carbones y una versión en inglés. Asimismo, aporta el catálogo completo de la obra de Roig Matóns en Guanacache y un mapa de la zona de las lagunas como las conoció el artista, dibujado a mano y con referencias en caligrafía. 

En cuanto a los textos, se agregó información para una mejor comprensión de giros idiomáticos, nombres de lugares y términos vulgares y científicos de especies vegetales y animales. En los capítulos donde se citan categorías antropológicas, se mantuvo el lenguaje de acuerdo con el momento de producción de esos artículos para preservar la originalidad de los saberes científicos propios de la época.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ