El equipo quedó afuera de la Copa Argentina por penales

La elimnación ante Laferrere dejó secuelas: Milito se fue de Estudiantes

Gabriel Milito decidió ponerle fin a su segundo ciclo en Estudiantes de La Plata, al presentar su renuncia al cargo de director técnico, tras la eliminación en Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, en cancha de Lanús, en la definición por penales.

El ex jugador de Independiente y del Barcelona prefirió no enfrentar al periodismo acreditado, una vez concluido el cotejo en el estadio 'Granate'. Pero sí estuvo Agustín Alayes, secretario técnico de la entidad 'pincha', que informó la decisión que había tomado el entrenador, tras la caída en primera ronda del certamen.

“(Gabriel) Milito tomó la decisión de dejar de ser el entrenador. Nos manifestó que no le encuentra la vuelta a la situación. Mañana informaremos cómo sigue el tema”, expresó en forma escueta el ex defensor de la institución, hoy dirigente.

Estudiantes cayó 4-5 en la tanda de los penales ante el modesto Deportivo Laferrere (tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios), club de la Primera C, que ahora aguarda rival de 16vos de final entre Central Córdoba de Santiago del Estero o San Telmo.

Por su lado, el arquero Mariano Andújar comunicó lo mismo y aclaró que Milito “no es el único culpable de lo que ocurre”. “Los responsables somos todos”, dijo el ex guardavallas del seleccionado argentino ante los periodistas ubicados en torno al camarín del 'Pincha'.

“No pudimos ganar un partido que merecimos ganarlo pero los errores se reiteran. Quedamos eliminados y perdimos al técnico”, se lamentó el arquero. “Es un momento muy feo y solamente nos queda agachar la cabeza y seguir trabajando. Todos nos hacemos responsables del momento que estamos viviendo”, reiteró.

Estudiantes lleva una racha de cinco encuentros sin triunfos (incluyendo el partido por Copa Argentina), con tres empates y dos derrotas, racha adversa que precipitó la salida de Milito.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ