La Justicia emitió una nueva orden de restricción perimetral para que Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre y cumplió su condena con 24 años en prisión, no pueda acercarse a menos de 500 metros del domicilio de Edgardo Aló, padre de la víctima.

La medida fue dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, la misma que ya había impuesto para Tablado (44) una perimetral para que no se acerque a su ex mujer ni a sus hijas y que para monitorearlo le colocó una tobillera electrónica. Además, la magistrada ordenó que el ex convicto realice un curso para “hombres que ejercen conductas violentas en la pareja”.

En el primer punto dispositivo del fallo, la jueza ordenó “imponer a Fabián Gerardo Tablado la prohibición de acercarse a menos de quinientos (500) metros del Sr. Edgardo Héctor Aló en cualquier lugar que éste se encontrase”.

Sendra también le ordenó a Tablado “abstenerse de realizar actos de violencia, perturbación o intimidación, mediante cualquier modalidad (telefonía, Internet, valiéndose de terceras personas, etc.)”.

Aló aseguró que más allá de estar “conforme” con la medida, analizaba presentar la semana que viene otra petición para que la perimetral “sea por 50 o 100 kilómetros, algo de lo que ya hay antecedentes”. La resolución de la jueza Sendra es la respuesta a un planteo que el propio Aló había presentado el 27 de febrero --un día antes de que el asesino de su hija recuperara la libertad--, con un escrito en el pedía perimetral que lo proteja a él y también a su ex mujer y su hijo, algo que la magistrada no resolvió porque deberán hacer una presentación por separado.