La empresa Trenes Argentinos informó que el próximo domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se liberarán los molinetes de las cinco líneas de ferrocarril que opera en el área metropolitana: Roca, Mitre, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento. La idea es promover la movilización de todas las personas que ese día participen de asambleas y actividades y tengan que viajar en cualquiera de eos servicios.

“Desde Trenes Argentinos nos sumamos, con esta medida, al objetivo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de luchar por sus derechos frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa”, manifestó Martín Marinucci, presidente de la empresa.

De este modo, la operadora ferroviaria manifestó que tiene el compromiso de colaborar en la ampliación de los derechos de mujeres y diversidades que impulsa el Estado Nacional. Por eso, el domingo podrán viajar gratis quienes quieran trasladarse desde distintos puntos de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires.