El DT de Barcelona admitió que le da "tranquilidad" cuando el astro rosarino tiene la pelota 

"Es normal la dependencia con Messi", dijo Quique Setién

Quique Setién, DT del Barcelona.Quique Setién, DT del Barcelona.Quique Setién, DT del Barcelona.Quique Setién, DT del Barcelona.Quique Setién, DT del Barcelona.
Quique Setién, DT del Barcelona. 
Imagen: AFP

El entrenador de Barcelona, Quique Setién, aclaró este viernes que la "dependencia" del equipo con Lionel Messi es "normal" porque "siempre puede pasar algo cuando le dan la pelota".

"Es verdad que hay jugadores que piensan demasiado en conectar con él. Yo también lo haría. Messi ha resuelto el 90% de los partidos de este equipo. Yo les decía a todos mis jugadores: 'Si el balón está en el pie de los buenos, siempre tiene más posibilidades de que salga bien'. Por eso lo buscan a él, sabes que va a pasar algo. Es normal esa dependencia", analizó el ex Betis en una nota con El Periódico de España, donde además reconoció que le da "más tranquilidad" cuando la pelota la tiene Messi. "Prefiero que se la den a él. Estoy más tranquilo", apuntó Setién.

"Yo, por ejemplo, he tenido 15 entrenadores en mi carrera y sólo dos me han enseñado cosas. El resto me enseñó muy poco. Este proceso lo tienes que ir ganando con el tiempo. Quizá haya costado más", analizó.

Finalmente, Setién anunció qué estilo de juego le gustaría tener en algún momento: "Siempre soy atrevido y valiente, pero lo que no soy es suicida. Soy valiente, pero antes de poner el pie ahí miro si esa baldosa está bien. Hay cosas que debo valorar y no sólo en el aspecto ofensivo. Somos un equipo muy bueno con el balón, pero somos menos buenos sin él. Mientras no me asegure que voy a marcar cuatro goles por partido, seguramente no seré tan tan valiente".

Tras caer 2-0 el domingo pasado con Real Madrid como visitante y quedar segundo en la Liga española a un punto de su clásico adversario, Barcelona recibirá este sábado a las 14.30 (TV: ESPN 2) a Real Sociedad, con el astro rosarino como titular.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Suplementos
Suplementos
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ