Julio De Vido participó anoche de un acto en la localidad de Ringuelet, La Plata, en lo que fue su primera incursión política tras ser liberado. El ex ministro de Planificación Federal dijo que el fin de su presidio "fue producto del voto del pueblo", a la vez que resaltó "la tarea" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner "para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy". 

"Es mi 'rentré' en la sociedad después de mi liberación, rodeado del calor de la gente y tratando de explicar lo que sentimos en este momento y haciendo algunas apreciaciones políticas sobre el momento que vive el país", sostuvo el ex diputado nacional en la noche del viernes en el Club Dardo Rocha, donde encabezó un plenario de agrupaciones que pidieron la libertad de los “presos políticos”.

Ante su auditorio, dijo que “los tiempos van a cambiar en la medida en que nosotros demos la lucha que tenemos que dar, sino no van a cambiar. Apuntó que "mi libertad producto del voto del pueblo, no de otra cosa"; y añadió que “nuestra tarea es como la que está haciendo Cristina, para lograr la intervención del Poder Judicial de Jujuy".

De Vido fue desaforado en octubre de 2017, cuando se pidió su detención por presuntas irregularidades en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Desde entonces, estuvo detenido en Marcos Paz. A fines del año pasado logró el arresto domiciliario y esta semana logró la libertad de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal Oral Federal 1.