La Vicepresidenta celebró en Twitter el Día de la Mujer Trabajadora

Cristina Fernández sobre el 8M

“Ya nada volverá a ser como antes”, dijo Cristina Fernández de Kirchner sobre el 8M. A través de Twitter la Vicepresidenta de la Nación reflexionó sobre la ola feminista en estas tierras en ocasión del Día de la Mujer Trabajadora. Sus palabras exactas fueron: “El colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural. Cada día un paso adelante... con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes”.

Mucho antes de votar a favor de la legalización del aborto en el Senado (en 2018) y de escribir "machirulo" por las redes sociales haciendo de esa palabra tendencia recién llegada de España, Cristina Fernández de Kirchner, dos veces primera mandataria que se encargó de subrayar la "a" de la palabra "presidenta" en la mayoría de sus apariciones públicas, hizo mucho para combatir las desigualdades a las que están sometidas las mujeres. No sólo en el plano simbólico, sino también en el de las políticas de Estado. Cabe recordar, entre otras medidas, la sanción de la Asignación Universal por Hijo, la de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, la de la Ley 26.743 de Identidad de Género, también la Ley 26.844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y la jubilación para las amas de casa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ