El local fue superior en los primeros 25 minutos del partido, presionando alto y generando varias situaciones de gol. Un cabezazo de Silvio Romero que casi corrige Silva, una definición del propio atacante ex Lanús que resolvió Deigo Rodríguez, y un desborde de Martínez que no cambiaron por gol. Como le ocurrió la fecha pasada ante Huracán, la falta de resolución ante el arco lo fue desinflando. Y ahí creció Central Córdoba, compartiendo más la posesión, y encendiendo la luz de alarma desde la presencia de Jonathan Herrera. 

El delantero ex Deportivo Riestra y Ferro casi abre el marcador a los 44 minutos, cuando recibió de Quilez, se fue pie a mano y, cuando definió, se encontró con el cruce providencial de Alan Franco.

Los dirigidos por Lucas Pusineri contaron con una oportunidad inmejorable para romper el cero a los sei minutos de la etapa complementaria: Sánchez Miño desbordó por la izquierda y tocó para la posición de Martínez, quien remató. La pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

Con la frescura de los jóvenes (Soñora, el ingresado Velasco y la clase de Andrés Roa), Independiente fue el amplio dominador de la segunda parte. Y a los 31 minutos quebró la sequía a partir de una enorme jugada del ex Huracán, quien encaró por la derecha, enganchó y sacó un remate con efecto que superó la estirada del arquero.

Con el visitante jugado en ataque, los contragolpes le quedaron servidos en bandeja al dueño de casa. A los 38 minutos, Nani quiso interceptar un pase en una jugada en la que la defensa de Central quedó en inferioridad numérica, e involuntariamente superó la resistencia de Rodríguez con su rechazo. En el descuento, Silvio Romero aumentó la ventaja.

Síntesis:

3 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Silva, S. Miño; L. González, Mercado, Soñora, Roa; B. Martínez, S. Romero. DT: Lucas Pusineri.

0 C. CORDOBA: D. Rodríguez; Quilez, J. Galván, Nani, Bay; F. Cristaldo, Meli, Galeano, M. Montenegro, G. Núñez; J. Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Goles: 77m Roa (I); 84m Nani (CC) en contra; 90m S. Romero (I).

Cambios: 64m Velasco por L. González (I) y C. Chávez por G. Núñez (CC), 74m Cure por Galeano (CC), 75m L. Fernández por B. Martínez (I), 78m J. Rodríguez por Montenegro (CC), 84m Togni por Roa (I).