El Racing de Sebastián Beccacece demostró este lunes que no sólo vive de clásicos. Con goles de Héctor Fértoli -tras gran jugada de Benjamín Garré- y Jonathan Cristaldo, se impuso por 2-1 a Estudiantes en La Plata (fue dirigido interinamente por Leonardo Desábato y Rodrigo Braña) y consiguió su tercer triunfo en el joven ciclo del DT, quien ya había logrado festejar ante Independiente y San Lorenzo (ambos por 1-0) y se mantiene invicto. En el resto de los encuentros, no pudo pasar del empate (respectivos 1-1 ante Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, Colón y Newell's).

La visita se hizo dueña de la pelota desde el vamos en el estadio ubicado entre 1 y 57, pero fue recién sobre el final de la primera parte que supo aprovecharla. A los 44, una gran jugada con desborde y pase al medio del zurdo Garré terminó en remate de Fértoli, quien sumó su primer gol desde que llegó a Racing desde San Lorenzo este verano.

En el complemento, entre las limitaciones de Estudiantes y la postura conservadora de Racing, pasó poco y nada. Al menos hasta los 84, cuando una mala salida de Jonathan Schunke le permitió eventualmente escaparse a Cristaldo y definir al segundo palo de Mariano Andújar. El delantero académico volvió a ser titular luego de varios partidos y cuando todavía tiene vigente una denuncia por violencia de su ex novia.

Parecía todo definido en La Plata, pero un bombazo de Nahuel Estevez a los 88 le puso incertidumbre al final del encuentro. Sin embargo, la poca creatividad del elenco local no alcanzó para la remontada ante la Academia, que tuvo en Leonel Miranda y Matías Zaracho sus mejores valores.


Con este triunfo, Racing terminó cuarto en la Superliga con 39 unidades, siendo el equipo que más empates sumó (12) y el que menos perdió (2). Por su parte, Estudiantes finalizó decimotercero con 30 unidades, producto de ocho triunfos, seis igualdades y nueve caídas.

El Pincha, que hizo ruido en el mercado de pases con las llegadas de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Martín Cauteruccio, llegó a su quinto partido sin ganar (dos empates y tres derrotas) y ganó sólo uno de sus últimos diez juegos. Una mala racha que no incluye la eliminación de la semana pasada ante Laferrere, de la Primera C, en la Copa Argentina. Aquella derrota en los penales sentenciada por una mala ejecución de Mascherano significó la salida de Gabriel Milito como DT de Estudiantes.

Síntesis

1 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; Mura, Schunke, Colombo, Erquiaga; D. García, Estévez, Mascherano, L. Rodríguez; F. González, Retegui. DT: Desábato.

2 RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, M. Martínez, Soto; Garré, Zaracho, Miranda, T. Banega, Fértoli; Cristaldo. DT: Beccacece.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata). Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 44m Fértoli (R); 84m Cristaldo (R), 88m Estévez (E). Cambios: 22m Sigali por Martínez (R); 46m M. Rojas por Banega (R), 60m A. González por García (E), 71m M. Díaz por Retegui (E), 77m Reniero por Garré (R).