El ex vicepresidente Amado Boudou, detenido en la cárcel de Ezeiza por la cuestionada causa Ciccone, habló de su situación y de la coyuntura del país en el programa Caimi a las 6 que se emite por AM 750. "Es una vergüenza", dijo sobre la medida de fuerza dispuesta por la Mesa de Enlace y consideró que "en un país agroexportador es insustentable que no haya retenciones. "Me da tristeza cuando se habla de ‘el campo’, porque esto tiene que ver con un solo sector: el de la soja. Los que hacen oleaginosas u otras cosechas, no están alcanzados. Esto tiene más que ver con una actividad más del tipo de Wall Street que otra cosa. Son los pooles de siembra. Acá se esconde una actividad megacapitalista financiera", dijo. Además, elogió el proceso de renegociación de la deuda encabezado por el ministro Martín Guzmán. "No lo conozco, pero me cuentan que lo que se está haciendo está bien técnicamente. La deuda no me parece el problema más importante de la Argentina, pero creo que hay patriotas en ese equipo", afirmó.

Su detención

“He sido perseguido por encarar un proyecto político en el que la principal perseguida es Cristina Fernández de Kirchner. La situación procesal es horrible porque llevamos años sujetos al lawfare”, aseguró. Y detalló qué es lo que pretende de la justicia: “Pedimos suspensión, revisión y libertad, en ese orden. Quiero que se sepa que soy inocente. Siento con amor que mi compañeros lo saben. Estoy preso por lo que hice bien", dijo. También aseguró que apoya la reforma judicial planteada por Alberto Fernández.

El macrismo

"El de Macri ha sido el Gobierno más corrupto de la historia y usaron el lawfare para tapar eso".  Javier González Fraga le sacaba plata a la clase media y se lo daba a Vicentín para que fugue la plata. Estas cosas, además de haber sido parte del Gobierno de ladrones más sistémico de la historia, hay que resignificarlas”.

La deuda

“Néstor Kirchner fue el primero que se ocupó del tema de la deuda y después vino Macri que hundió a la Argentina y fugó todo. Ahora estamos en una nueva etapa en la que Argentina tiene que demostrarles a los acreedores que tiene continuidad jurídica”, dijo Boudou y opinó que "tendría que haber una mirada bifronte sobre cómo salir de la deuda, con lo mejor que hicieron Néstor y Cristina con los canjes, y con nuevos instrumentos.  A Guzmán no lo conozco, pero me cuentan que lo que se está haciendo está bien técnicamente. Sinceramente, no me parece el problema más importante de la Argentina, pero hay patriotas en ese equipo".