#AltaTemporada Si te van las historias cortas y fantásticas, atención que sale una nueva versión de Cuentos asombrosos –o Amazing Stories, su título original–, la clásica saga de culto de los '80 piloteada por Steven Spielberg (que será productor de la versión 2020): por el momento, sólo está disponible en la plataforma para iPhones, AppleTV+. Por otra parte, si venís manija con Riverdale, ya debutó Katy Keene, spin-off sobre otro personaje salido del comic clásico Archie (HBO y Claro Video); y si te gustan las conspiranoias tecnológico-informáticas, ya podés conectarte al estreno de Devs (Hulu).


#CualquieraPuedeGooglear Clic entintado: el libro Dibujos urgentes, de Eugenia Bekeris y Paula Doberti, compila imágenes y testimonios de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y tendrá presentación el 11/3 a las 20 en el CC de la Cooperación. Clic aduanero: este jueves 12/3, The Offspring colará punk acústico en El Teatro, Maroon 5 meterá pop bailable en el Campo de Polo y el veterano Martin Barre revivirá la leyenda de Jethro Tull en el Teatro Coliseo. Clic festivalero: el festival mendocino WineRock se muda Buenos Aires para convidar vinos y shows de Turf, Vanthra y Los Enanitos Verdes, el 11/4 en el Hipódromo de Palermo.

#Pantallazos Sale ciclo de cine dedicado a la cultura pop alemana, organizado por el Instituto Goethe en el Cine Amigos del Bellas Artes, y con proyecciones de películas como la ficción Corazón salvaje (14/3 a las 17.30), la fábula tecno Magical Mystery (15/3 a las 17), la colectiva experimental Para salvar la cultura pop (20/3 a las 20) o la revisión del under capitalino ochentoso en Lujuria y música en Berlín Occidental (28/3 a las 17.30). Además, estrena Espero tu (re)vuelta, el documental de Eliza Capai sobre protestas estudiantiles en Brasil (jueves de marzo a las 21, CC de la Cooperación).


#DeCatálogo Entre Perros estrenó el videoclip de Decí que sí, que incluye feat de otro rocker nativo de El Palomar, como ellos: Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo. Además, Bersuit Vergarabat relanzó su hit noventoso Sr. Cobranza (en realidad cover de Las Manos de Filippi) en nueva versión con feat. del mexicano Dr. Shenka. Y también hubo lanzamientos de Martin Garrix (el track Drown, a días de su llegada para el Lollapalooza), Eternos Visitantes (el cover de Cheques de Luis Alberto Spinetta), Harry Styles (el video de Falling), Superchería (el simple Algo vivo), los shoegazeros rosarinos Rosedal (el EP Universo paralelo) y la mendocina Eve Calletti (su neobolero Corazón).