Acusado de tentativa de homicidio contra su ex pareja, el empresario hotelero Hartwell Cocke Johnston, fue detenido al llegar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y conducido hasta la fiscalía por la División Homicidios del Ministerio Público Fiscal.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fiscala penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputará a Johnston, por delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género. 

Sobre el estadounidenses, hubo un pedido de captura nacional el internacional, aunque luego fue suspendido a pedido de la defensa del acusado, tras comunicar sus intenciones de regresar a la provincia. Johnston había salido del país el viernes 28 de febrero junto a cuatro familiares con destino a Uruguay, según consta en el registro de Migraciones.

Johnston tiene domicilio en San Lorenzo, allí es dueño del conocido hotel El Castillo, dónde sucedió el violento hecho.

La víctima ya ratificó en la fiscalía interviniente la denuncia que en un primer momento tomó estado público e indicó que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.
También prestó declaración testimonial la menor, bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.