El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que los argentinos "tenemos que evitar por todos los medios que el virus se propague y, mirando lo de otros países, tener el servicio de salud muy fuerte y evitar que no colapse". "Tenemos que poder ir dosificando la enfermedad para que todos sean atendidos", dijo el Presidente.

El mandatario advirtió que "no estamos de vacaciones" con las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus y remarcó que "si lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos".

"Tenemos que actuar con racionalidad", insistió Fernández y pidió "hacer el esfuerzo todos". "Los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos", agregó.

"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

Fernández sostuvo que espera que "este virus maldito nos haga entender la necesidad de trabajar juntos y postergar aspiraciones personales e intereses de un sector". "Es una oportunidad, ¿por qué no la aprovechamos? De esto nadie debe sacar rédito", afirmó el mandatario.

Por otra parte, el Presidente remarcó que "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie" y reiteró que será "impiadoso" e "inflexible" contra "un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos".

"En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", adelantó.