Podría tener un efecto adverso

Coronavirus: la OMS recomendó no tomar ibuprofeno

Imagen: NA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la población en general que ante los síntomas del nuevo coronavirus -fiebre acompañada de tos seca, dificultad para respirar o dolor de garganta- evite tomar ibuprofeno.

En el mismo sentido, las autoridades sanitarias francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la covid-19.

Las advertencias del ministro francés de Sanidad, Olivier Veran, se basaron en un reciente estudio de The Lancet, que sostiene que el ibuprofeno y otros medicamentos similares estimulan una enzima que podría facilitar y empeorar las infecciones por el virus.

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU "están estudiando la cuestión". 

"Mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante", aseguró.

El funcionario también señaló que si el ibuprofeno fue "recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya". En este caso, la persona debe evaluar si seguir o no la recomendación del profesional de la salud.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ