El Gobierno comienza a recibir el respaldo de los principales sindicatos en su lucha contra la pandemia del Coronavirus. "Estamos comprometidos con las medidas, nos parecen buenas y necesarias, y todos las vamos a hacer cumplir. También vamos a contar para esto con la asistencia de la Policía cuando sea necesario", dijo esta mañana el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

"Hay mucha conciencia en la gente respecto de quedarse en sus casas. Ya ayer se vio una disminución importante en la cantidad de pasajeros", señaló el gremialista. "Esto es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos", subrayó.

Respecto a la necesidad de mantener limpio a los transportes, Fernández contó que "los colectivos son higienizados cuando llegan a las terminales". Sobre esto, remarcó que "hay un gran esfuerzo de las empresas y los trabajadores del transporte".

Esta semana el Ministerio de Transporte resolvió que la suspensión hasta fines de marzo los transportes de larga distancia. Además dispuso que en subtes y colectivos urbanos los pasajeros viajen sentados. Fernández agregó que la UTA ofreció al gobierno "colonias y hoteles sindicales, en caso de que se necesiten".

A su vez, el jefe de la cartera de Transporte, Mario Meoni, reconoció que "hay mucha colaboración de todos los jefes sindicales en todas las áreas en este tema". Una de las prioridades de este tema es "que no tengamos toda la gente concentrada a primera hora", explicó el ministro.

Para que esto suceda, Meoni resolvió para las empresas privadas de transporte el escalonamiento laboral de pleno. En cuanto a la baja de pasajeros, el funcionario señaló: "En subtes, la caída de pasajeros fue del 50%, y en trenes, del 40%".