El mundo de la cultura es uno de los más afectados por la suspensión de actividades al público ante las medidas tomadas por la expansión del coronavirus. Así es que rápidamente surgieron transmisiones on line de conciertos, archivos audiovisuales abiertos a cibernavegantes, museos que suben su patrimonio a la web y hasta se puede recorrer galerías de arte desde las pantallas.

Una de las posibilidades que se abre para los rosarinos es acceder al patrimonio de arte de la capital española. Una oportunidad para no desaprovechar. Desde el viernes pasado la Asociación de Galerías de Arte de Madrid habilitó una recorrida virtual por los 48 establecimientos que la integran sumando más opciones al gran despliegue cultural a distancia.

Habilitaron los hashtag #arte_madridvirtual y #síguenosdesdecasa para difundir información e iniciativas, visitas virtuales de las distintas exposiciones que posee cada galería, talleres de artistas, listas de músicas y otros contenidos que irán agregando cada día. Además ponen a disposición links de enlaces para acceder a sitios oficiales de museos, asociaciones de arte y salas de Madrid, como Museo Reina Sofía, Museo Thyssen y la Fundación Juan March que posee una visita virtual a la biblioteca personal de Julio Cortázar, integrada a su patrimonio desde 1993.

Desde el Instagram de Arte_Madrid se comunica que si bien en estos días los galeristas no pueden compartir con el público el trabajo de los artistas, sí que pueden recordar virtualmente exposiciones pasadas y actuales.

En medio de una situación de aislamiento social sin final anunciado, desde la Asociación de Galerías de la capital española definen que éstos son nuevos tiempos y que las redes no serán ahora sólo un apoyo a la producción de obras sino que se han convertido en la mejor herramienta para seguir disfrutando del arte juntos. Una alternativa válida que merece ser observada por el nutrido e inquieto grupo de galerías privadas rosarinas.

Www.arte_madrid/ #arte_madridvirutal/ #siguenosdesdecasa/ artemadrid.com