Sergio Massa  (Frente de Todos)

"En esta pelea no hay grietas"

"Le estamos transmitiendo a los argentinos que en esta pelea no hay grieta. Gobierno y oposición estamos, y vamos a estar, juntos para buscar las mejores herramientas y políticas públicas para que los argentinos puedan vivir con tranquilidad, con toda la dirigencia combatiendo esta pandemia. Cada quince días articularemos en una reunión similar a la que se vivió hoy. Si tenemos que profundizar el aislamiento para garantizar que el virus no se expanda más en la Argentina, lo vamos a hacer".

Mario Negri (UCR)

“Aislarse es salvarse de la pandemia”

“La centralidad en las decisiones es condición imprescindible para tener éxito en esta lucha, por eso las diferencias políticas quedan de lado. El Presidente y el Gobierno nacional tienen la responsabilidad de conducir este proceso, nosotros desde la oposición parlamentaria, tenemos el compromiso de ser colaborativos. Acompañaremos las medidas que sean necesarias. El coronavirus no es ideológico, no es política, nos pone ante el desafío de construir una nueva sociedad. El Presidente es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país”.

Romina Del Plá (Partido Obrero)

"Reclamamos el no pago de la deuda externa"

“Ante el Presidente rechazamos un régimen político enfocado en pagar la deuda a expensas del pueblo. Reclamamos el no pago de esa deuda, también pedimos centralizar los recursos, unificando todo el sistema de salud público, privado y de obras sociales. Exigimos triplicar el presupuesto del Malbrán y reclamamos treinta mil pesos para todos los desocupados, monotributistas y trabajadores independientes en negro, elevando a ese importe el salario, la jubilación mínima y los planes sociales, entre otras medidas fundamentales”.

Humberto Schiavoni (PRO)

"El turismo necesita medadas especiales"

“Le manifesté al Presidente Alberto Fernández el apoyo del bloque PRO a las medidas que se están instrumentando en esta emergencia sanitaria. Compartimos la preocupación por los sectores productivos y del comercio, que sufren el impacto de esta situación y que requieren un fuerte acompañamiento para garantizar su continuidad y la preservación de los niveles de empleo. En mi provincia, Misiones, es particularmente grave la situación del sector del turismo, que necesita medidas de contención especiales".

Luis Naidenoff (UCR)

"Vamos a actuar con responsabilidad"

"Venimos a marcar con nuestra presencia un fuerte acompañamiento parlamentario de todas las fuerzas, en un momento muy difícil para la Argentina. Queremos ratificar que en este caso no hay margen para especulaciones menores. El sentido de responsabilidad política nos obliga a actuar con muchísima sensatez. No solo acompañando las medidas del gobierno, si no también acercando propuestas. Vamos a actuar con mucha responsabilidad. Cuando hablamos de una decisión de aislamiento, tiene que ver con la decisión de salvar vidas".

"Pedimos descentralizar el Malbrán" 

Eduardo Bucca (PJ)

 "Días a tras le dejamos un documento al Presidente de la Nación con varios puntos, que se cumplieron en los últimos días. El primer punto habla de extender la cuarentena a todo el territorio nacional. Nosotros estamos absolutamente convencidos de que aislarse es salvarse. Es una medida que tendrá todo el apoyo de nuestro interbloque. También trajimos la preocupación de la sobrecarga que tiene el Malbrán para la realización de los estudios. Hemos pedido la descentralización urgente a los distintos centros y las distintas provincias para hacer más rápidos los estudios".

Producción: Antonio Riccobene