El príncipe Alberto de Mónaco se convirtió este jueves en el primer jefe de Estado en contraer coronavirus, tras dar positivo la prueba, según informó de manera oficial el principado.

"Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco, que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace", dice el texto, que resalta que el Príncipe "continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos".

En otor pasaje del comunicado se pidió a los monegascos que sigan las recomendaciones de las autoridades: "Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Sólo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá detener la propagación del coronavirus".

Alberto II, titular de la casa de los Grimaldi, gobierna el principado desde 2005, cuando murió su padre Rainiero III. Alberto, como sus hermanas Carolina y Estefanía, es hijo de Rainiero y la actriz norteamericana Grace Kelly, que abandonó su carrera en Hollywood para su matrimonio con el príncipe de Mónaco en 1956.

El domingo pasado, Mónaco se unió a las medidas tomaron Italia, Francia y España, entre otros países, y ordenó el cierre de todo aquel establecimiento que no sea esencial en estos momentos, con la finalidad de reducir el impacto que la pandemia en el principado.