El equipo de Núñez no se presentó el sábado último por la Copa de la Superliga

El presidente de Atlético Tucumán espera que sancionen a River

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, mostró hoy firmeza en cuanto a la sanción que espera le apliquen a River por no presentarse a jugar el sábado pasado como local por la Copa de la Superliga, al señalar que "hay que cumplir el reglamento. Nosotros lo votamos y tenemos que respetar lo que firmamos". "No evalúo la postura de River, pero las decisiones hay que tomarlas en conjunto", sostuvo el dirigente del club tucumano, vicepresidente tercero de la Superliga.

River fue el único equipo de la AFA que no se presentó a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga, por una decisión de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y la sanción que indica el reglamento para estos casos es la quita de tres puntos.

La primera fecha de la Copa de la Superliga se jugó durante el fin de semana pasado, hasta que el martes el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, anunció la suspensión del fútbol, en coincidencia con lo que reclamaban los jugadores y muchos dirigentes.

En ese contexto, el único partido de los que estaban programados para el fin de semana que no se pudo jugar fue el que tenía al estadio Monumental de Núñez como escenario: el plantel de Atlético Tucumán no pudo ingresar a la cancha de River porque el local cerró sus instalaciones.

En ese punto, es donde Leito sostuvo en diálogo con el programa "Jogo Bonito", por FM Late 93.1, que "hay que cumplir el reglamento, porque se votó y se debe respetar lo firmado".

En cuanto al parate del fútbol por la pandemia de coronavirus, el dirigente tucumano dijo que "por ahora, están garantizados los derechos de televisión hasta abril". "No sabemos qué puede pasar después. De hecho, en algunos clubes esos contratos significan casi el 50 por ciento de su presupuesto", concluyó Leito.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ