Momentos de tensión se vivieron hoy en el aeropuerto de Río de Janeiro con los argentinos varados allí, quienes denunciaron agresiones por parte del personal de seguridad, así como malas condiciones en la espera de la reprogramación de vuelos para volver al país en medio de la crsis del coronavirus.

Hay cerca de 800 argentinos en el aeropuerto de El Galeão. Se vieron perjudicados por las suspensiones de vuelos de la empresa Gol y quedaron a la espera de otros que los triagan de regreso al país. Se vivieron momentos de nerviosismo que alcanzaron dramatismo cuando una mujer cayó al suelo por descarga eléctrica de una pistola Taser de los agentes de seguridad, según publicaron distintos medios de comunicación. El hecho derivó en gritos e insultos. 

Muchos de los varados tenían vuelos directos de regresos desde otros lugares pero por reprogramaciones pudieron llegar solamente hasta Río. Los pasajeros denunciaron que las empresas alegaron que tenían prohibido seguir viaje. 

Así las cosas, hay un cronograma para ir trayéndolos de vuelta en los próximos días. Ayer ya hubo cinco vuelos para repatriación desde Río y en el transcurso de este viernes hay programados otros nueve. Mañana sábado están previstos dos. El  domingo llegarán cuatro vuelos para repatriar y el martes habrá uno más.